MANUEL GUILLÉN ESTUDILLO

      Nació en Facinas el día diez de noviembre de mil novecientos cuarenta y siete, hijo de Domingo y Ana y hermano de Juan, Salvador, Josefa, Luisa, María y Domingo.
            Creció en nuestro pueblo en el seno de una familia trabajadora y en tiempos difíciles para los que tenían que vivir del trabajo diario del padre de familia.
            Conocido entre amigos y vecinos por Manolín.

       Desde muy joven, casi un niño, ya ayudaba a la casa en distintos trabajos, hasta que se incorporó al oficio de la construcción.
            Como buen trabajador y persona seria y formal, no le fue difícil encontrar trabajo, permaneciendo por mucho tiempo en la empresa de Nicolás Rosano.

Más tarde llegarían otras, y hasta algunos trabajos por cuenta propia.

            Jugar al fútbol fue desde niño su principal afición, formando parte de todos los equipos del pueblo, dada sus buenas cualidades. Incluso llegó a formar parte de un equipo federado de Tarifa llamado El Punta.
            Se casó con María Ramos Ramírez y del matrimonio nacieron tres hijos; Elvis,    Ismael y Juan. Hoy tiene dos nietas y un tercero en camino.
            Cuando colgó las botas como  jugador en activo se dedicó a enseñar a los pequeños del pueblo. Hoy podemos verlo en el colegio o el campo de fútbol, siempre comprometido con transmitir este bonito deporte a la juventud.
            Es una labor encomiable, pues nunca pidió compensación económica ni trato de favor alguno a cambio de su trabajo.
            Todo lo que se haga por los niños tiene un valor incalculable, y Manolín ha demostrado que para él es una meta en su quehacer diario. Es hincha del Atlético de Madrid y ha transmitido la afición a algunos de sus hijos.
            Actualmente compagina el trabajo de preparador de futuros futbolistas con el de hortelano, en la parcela que el ayuntamiento le tiene adjudicada en Los Tornos.
            Por su calidad humana, por ser un vecino y padre de familia ejemplar, Manolín merece ser reconocido como un personaje de nuestro pueblo, pero como hombre apasionado por el fútbol y entregado a los más pequeños, se ha ganado el título de campeón.